El comité ejecutivo municipal del PT en San Juan del Río, aseguró que el pre registro de candidatos que concluyó el pasado lunes, no es definitivo.

San Juan del Río, 14 Enero 2021.- El comité ejecutivo municipal del PT en San Juan del Río, aseguró que el pre registro de candidatos que concluyó el pasado lunes, no es definitivo y que esperarán los tiempos para definir a sus candidatos.

Esto, luego de que Luis Barrón Vázquez, manifestara que fue el único aspirante a la candidatura del PT a la presidencia municipal de San Juan del Río.

Rubén Lugo, miembro del comité ejecutivo municipal y estatal del PT, aseguró que el partido al que pertenece es un instituto respetuoso de los procesos internos y externos, de los calendarios que marcan tanto el IEQ como el INE.

De ahí que si bien, se respetan las diferentes expresiones y preferencias de sus afiliados, el PT, así como el resto de los partidos, tienen un proceso interno de selección de candidatos.

“Se abrió una etapa de registro con ese fin, la cual se cerró el lunes pasado, esto es solo el pre registro, no es nada definitivo”, subrayó.

Dijo que falta que la Comisión Nacional de Elecciones elija los candidatos, tomando en cuenta su perfil, tal como lo marcan los estatutos del partido, por lo que solo esta instancia es la que determinará las diferentes candidaturas.

“Es por ello que aún no se puede hablar de definiciones, en torno a los diferentes puestos de elección popular”, aclaró en alusión directa a Luis Barrón Vázquez, quien habría externado su participación durante una entrevista.

“Lo que sí podemos decir es que el partido presentará propuestas ciudadanas con amplio respaldo popular, con un proyecto político sólido, incluyente y que su principal interés sea el beneficio del municipio”, finalizó.