Proponen antreros hacer pruebas COVID para clientes en favor de su reapertura en Querétaro

13 de Enero de 2021
Guardar
emilio-lugo-garcia
emilio-lugo-garcia
Œuerétaro, 13 Enero 2021.- El presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Bares, Discotecas y Centros de Entretenimiento del Estado de Querétaro, Emilio Lugo García, informó que el próximo lunes dicha agrupación presentará su pliego petitorio a las autoridades estatales de salud para que se les permita la reapertura inmediata.

De la misma forma en que lo hicieron los integrantes de la Asociacion de Cantinas, Bares y Pulquerías Tradicionales del estado, Emilio Lugo señaló que el gremio tiene que abrir “sí o sí”, po la afectación económica que han tenido tras más de 7 meses sin actividad.

Ante ello, dentro de los puntos que contemplará el pliego petitorio están la solicitud de condonación en la renovación de licencias de funcionamiento y de alcoholes, así como trámites de proteccion civil, que dijo el empresario, llegan a oscilar en los 140 mil pesos anuales.

Asimismo, refirió que incluirá como propuesta que los establecimientos sobrevivientes puedan contar con pruebas rápidas de detección de COVID-19 tipo PCR en los ingresos de los negocios con resultados en 15 minutos, para garantizar la seguridad sanitaria.

“Esa es nuestra petición, con todos los protocolos necesarios, más un tema que traemos ya en cuestión de hacer todas las pruebas inmediatas en la puerta de los establecimientos, montar unas carpas, hacer pruebas para asegurar que la gente que está adentro no está contagiada. Este tema lo tiene que autorizar la autoridad”, comentó.

En cuestión de las pruebas, Lugo García indicó que se plantean entre otras ideas, que los clientes paguen el costo de la prueba rápida como “cover”, al tener un costo para ellos entre los 200 y 300 pesos, adicional al consumo en el interior; o buscar patrocinios.

Otra alternativa, mencionó, es que se hagan las pruebas en los coches; y que en caso de que haya contagios, se retiren por una salida definida para este tema.

Agregó que en materia de horarios, buscarán que se les permita la apertura de los negocios de 10 de la noche a las 2 de la mañana, comprometiéndose al cumplimiento de los protocolos de aforo y horarios.

Finalmente, Emilio Lugo reconoció que es inviable que los centros nocturnos busquen cambiar de giro a restaurantes, por no contar con recursos para reinvertir en los negocios, pues muchos llevan más de 20 años en el giro nocturno.

Archivado en