Pide Seseq denunciar uso de dióxido de cloro para Covid-19 en Querétaro

13 de Enero de 2021
Guardar
dioxido-cloro-pixabay
dioxido-cloro-pixabay
Querétaro, 13 Enero 2021.- El Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello, exhortó a la población del estado de Querétaro a denunciar el uso de dióxido de cloro como tratamiento para atender Covid-19.

“Invito a la población a que hagan su denuncia formal para poder dar todo un seguimiento, un trámite administrativo por medio de Cofepris y que la gente haga caso a los canales oficiales, a la información médica oficial y de gente seria”, recalcó.

En ese sentido, pidió a los ciudadanos que presenten una denuncia formal para que se dé un seguimiento y un trámite administrativo, a través de la Cofepris, en contra de aquellos médicos que utilicen el dióxido de cloro como tratamiento para combatir el Covid-19.

“Hacer un llamado a la población que trate con gente especialista, con gente que se dedica a esto, con infectólogos, no tenemos una denuncia formal”, añadió.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, afirmó que hasta el momento no se han presentado denuncias formales al respecto en el estado y que sólo se tiene conocimiento de audios y videos que circulan en las redes sociales para que se utilice ese químico como tratamiento para atender Covid-19.

“Si esto fuera cierto no estaríamos como estamos el mundo, gente de muy alto nivel no ha tenido un pronunciamiento respecto a esta sustancia”, concluyó.