La diputada Martha Daniela Salgado Márquez, confirmó que buscaría la reelección en el proceso electoral local 2021, por su partido y por el partido QI.

Querétaro, 13 Enero 2021.- La actual diputada en Querétaro del Partido Acción Nacional (PAN) por el XI Distrito, Martha Daniela Salgado Márquez, confirmó que buscaría la reelección en el proceso electoral local 2021, por su partido y por el partido Querétaro Independiente (QI).

La legisladora explicó que lo anterior se llevará a cabo a través de una candidatura común, al asegurar que se han encontrado coincidencias con el organismo político que preside la también legisladora local, Concepción Herrera Martínez.

“Se busca hacer una candidatura común. Hemos encontrado bastantes coincidencias con el partido Querétaro Independiente, fortalezas que pueden venir a beneficiar a los ciudadanos tanto de Tequisquiapan como de Colón, y generar un mismo frente que pueda fortalecer el distrito 11”, argumentó.

Salgado Márquez refirió que su objetivo es trabajar en el servicio público; y seguir generando como legisladora gestiones, herramientas y resultados para los habitantes de dicho distrito.

Indicó que ya fue hecho su registro ante el QI, donde además de ella, se apuntaron 34 aspirantes más a diputaciones locales, 20 para presidentes municipales y un solo registro para la candidatura al gobierno del estado.

En el caso de Acción Nacional, comentó la legisladora, no se ha dado a conocer las convocatorias para este cargo, por lo que se dijo pendiente del llamado de su partido para también registrarse.

Salgado Márquez informó que hasta que no sea validada su precandidatura a este cargo en ambos partidos, no podría definir si pediría licencia o no a su actual cargo.

Sin embargo, confirmó que por convicción personal sí solicitaría licencia en la LIX Legislatura del estado. Mientras tanto, dijo, trabajará en los pendientes legislativos.

“Hasta que no me validen la precandidatura, yo no te puedo decir qué va a pasar, si pediré licencia o no, hasta yo no tener en firme la precandidatura, para poder tomar una decisión respecto a eso. Sí estaría considerando en el escenario de que llegue a ser candidata, la posibilidad de pedir licencia”, manifestó.