Arrancó vacunación a personal médico de Querétaro

13 de Enero de 2021
Guardar
vacuna-covid-qro
vacuna-covid-qro
Querétaro, 13 Enero 2021.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que la totalidad del personal de salud del estado de Querétaro podría estar vacunado contra Covid-19 a más tardar el primero de febrero.

Lo anterior al acudir al arranque de la vacunación antiCovid al Hospital General de Querétaro, donde se aplicarán mil 450 vacunas desde este miércoles hasta el viernes.

“La intención del cronograma que nos han marcado hasta ahorita es que pudiéramos tener vacunado al primero de febrero todo el personal médico del estado”, anunció.

De esta forma, detalló que de acuerdo con el cronograma el próximo martes tendrán que ir por el siguiente lote de vacunas de la empresa Pfizer, para aplicarlas a partir del miércoles y así sucesivamente hasta tener cubierto a todo el personal de salud del estado a más tardar el primero de febrero.

“Quiere decir que el martes siguiente habrá que ir por otro lote de vacuna, vacunar el miércoles, y el siguiente martes por otro lote de vacuna hasta tener cubierto a todo el personal de salud del estado”, abundó.

Hay que recordar que este miércoles, jueves y viernes se aplicarán en total nueve mil 750 vacunas contra Covid-19 entre el personal médico de la Secretaría de Salud Estatal, el IMSS y el ISSSTE en el estado de Querétaro.

Asimismo, Domínguez Servién, informó que este jueves se reunirá con el Comité Técnico de Salud para analizar cómo va el comportamiento de la pandemia y la vacunación en el estado.

El mandatario estatal, agregó que el 18 de enero realizarán otra evaluación para definir si se mantiene el escenario C o si se toman otras determinaciones para cortar las cadenas de contagio de Covid-19.