Bienestar dispersa 188 millones para adultos mayores en San Juan del Río

Martín García
Periodista
13 de Enero de 2021
Guardar
humberto-segura-barrios-bienestar
humberto-segura-barrios-bienestar
San Juan del Río, 13 Enero 2021.- El director regional de programas federales para el desarrollo, de la Secretaría de Bienestar, Humberto Segura Barrios, descartó que el padrón de adultos mayores que reciben una pensión, haya disminuido en el municipio debido a fallecimientos por el Covid-19.

El funcionario federal, apuntó que este año se incrementó la suma que recibirán cada uno de los que se afiliaron al padrón, por lo que el presupuesto que se invierte en San Juan del Río para este rubro, es de alrededor de 188 millones de pesos.

Destacó que el año pasado se dispersaron en el municipio alrededor de 500 millones de pesos, en los diversos programas de apoyo federal que se han establecido y que benefician a un importante grupo de personas.

Refirió que esta suma de dinero es la inversión más grande que ha hecho el gobierno federal en cuanto a gasto social en el municipio, lo que representa casi la mitad del total del presupuesto del municipio para un año.

Manifestó que en el caso de los apoyos para el adulto mayor, el año pasado fueron alrededor de 11 mil 700 personas las que están recibiendo un apoyo en el municipio, que son las de 68 años en adelante.

Segura Barrios, subrayó que a nivel estatal el gobierno federal del sexenio pasado tenía pensionados a 50 mil adultos mayores, con una suma de mil 200 pesos por persona, por lo que ahora se pasó al doble, debido a que se volvió universal.

Hizo hincapié que para este año los adultos mayores recibirán 2 mil 700 pesos como pensión, lo que representa un importante incremento a lo que anteriormente se otorgaba.

En San Juan del Río se dispersan alrededor de 188 millones de pesos anuales, solo para los adultos, mayores de 68 años de edad, quienes reciben su apoyo a través del banco, de TELECOM o mediante mesas de pago, que se instalan en las comunidades alejadas del municipio.