San Juan del Río, 12 Enero 2021.- El Secretario de Turismo del Estado, Hugo Burgos García, aseguró que los destinos turísticos en la entidad, han tenido que reorientar sus estrategias para adaptarse a las nuevas circunstancias por el problema sanitario del coronavirus.

Indicó que desde esa perspectiva realiza una gira de trabajo por cada uno de los municipios del Estado, para conocer cuáles son las necesidades que tienen y de esa manera presentar un proyecto al gobernador del estado para el tema presupuestal.

Durante su visita por San Juan del Río, el funcionario estatal, precisó que derivado de la contingencia por el Covid-19, muchos de los destinos han tenido que reorientar sus estrategias, para ofrecer servicios al aire libre.

Destacó que municipios como San Joaquín y Amealco, han incrementado la inversión en lo que se refiere a la construcción de cabañas, debido a que los hoteles por protocolos sanitarios no pueden tener ocupaciones llenas.

Burgos García, señaló que sin duda se trabajará de manera importante en la promoción de los destinos, sin embargo manifestó que el sector ha tenido que estar cambiando mucho, sobre todo porque la gente está buscando espacios abiertos.

Apuntó que las áreas confinadas no están siendo opción, debido a que la ocupación hotelera en el estado ha estado muy por debajo de lo que se tenía antes de la contingencia.

Explicó que Querétaro cerró el año con una ocupación hotelera de alrededor del 30%, mientras que otros años las cifras fueron de alrededor del 60 y 70 por ciento.

“La contingencia nos afectó muchísimo, entonces estamos viendo cómo vamos a reactivar cuando esto no lo permita, pero tenemos que estar preparados, no podemos esperar, tenemos que diseñar campañas con directores, presidencias municipales y con prestadores de servicios”, puntualizó.