Obesidad y diabetes, afectan productividad en empresas.

San Juan del Río, 12 Enero 2021.- Los problemas de salud como obesidad, hipertensión y diabetes, afectan severamente la productividad en las empresas, debido a que se trata de personas vulnerables que deben tener mayores cuidados, sobre todo ahora con la pandemia del Covid-19.

De acuerdo al Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en San Juan del Río, José Guadalupe Román Flores, la problemática está siendo tomada en cuenta por las áreas de recursos humanos de las empresas para la contratación de nuevos empleos.

“Yo creo que lo que está en nuestra mano y esto reduciría un 30 por ciento, sería cuidar nuestra salud, ya que en obesidad un gran porcentaje depende de nosotros”.

Apuntó que hoy en día las áreas de recursos humanos de las empresas están siendo selectivos en ese sentido, debido a que este tipo de problemas de salud están afectando fuertemente la productividad en la industria.

De ahí que hizo un llamado a que la gente, para que se cuide y haga ejercicio, para evitar estas enfermedades, que señaló, se trata de problemáticas que afectan al sector laboral en el municipio y la región, pero que pueden ser controladas a través de ejercicio y buena alimentación.