También aspira hijo de “Quico” al XIII Distrito Local por Querétaro Independiente

11 de Enero de 2021
Guardar
carlos-villagran
carlos-villagran
Querétaro, 11 Enero 2021.- La presidenta estatal del partido Querétaro Independiente (QI), Concepción Herrera Martínez, confirmó que según los estatutos de su organismo político, el actor Carlos Villagrán, mejor conocido como Quico, sí puede registrarse para ser candidato a dos cargos públicos, por ser una convocatoria abierta.

Esto, luego de que este fin de semana se llevaran a cabo los procesos de registro del artista, para la gubernatura del estado, y también para la presidencia municipal de Querétaro.

La legisladora local reveló que Gustavo Villagrán, hijo del exintegrante del elenco de El Chavo del 8, buscaría participar de igual forma en las elecciones de este año, aspirando a ser diputado por el distrito XIII.

“No lo esperábamos que llegara como tal, no sabíamos si se registraba o no se registraba, sabíamos que tenía la intención. Pero hoy es un hecho, ya está registrado, en ambas, para la presidencia municipal y para la gubernatura. Así como Gustavo Villagrán busca ser candidato del distrito XIII. De tal manera que tenemos a los señores Villagrán; deciden por Querétaro Independiente”, manifestó.

La dirigente de QI comentó que después de este registro, se efectuará un estudio a traves de la Comisión de Procesos Internos y la Comisión de Vigilancia, quienes determinarán la posición en que “Quico” participaría en las elecciones.

Entre los temas a analizar entrarán la paridad de género, que se cumplan todos los requisitos técnicos y que sean perfiles que puedan captar la simpatía de la ciudadanía.

Cabe recordar que Concepción Herrera no descartaba la idea de apoyar una candidatura común con el Partido Acción Nacional para apoyar a Mauricio Kuri González hacia la gubernatura de Querétaro.

Ante ello, la diputada afirmó que la aspiración de Quico no cambia esta postura, pero externó que será el proceso interno de QI el que defina el 8 de febrero los abanderados.

En otro orden de ideas, Concepción Herrera Martínez descartó estar presentes en los registros de su partido para este proceso electoral; y señaló que esta concentrada en las encomiendas del proceso electoral en su organismo político.

Archivado en