El Marqués, 11 Diciembre 2021.- El gobierno municipal de El Marqués, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, puso en marcha el programa de recolección de árboles de navidad que concluirá el 3 de febrero de este año.

El titular de la dependencia, Mauro Aragón Chávez, dio a conocer que habrá centros de acopio en las canchas de usos múltiples de La Griega, Hacienda La Cruz y de El Colorado.

Así como en el módulo de seguridad de La Pradera, frente al condominio Arce en Paseos del Marqués; en la esquina de la calle Mirador de Tequisquiapan en El Mirador: en el módulo de seguridad de Los Héroes y a un costado de la delegación de Chichimequillas.

Dijo que el objetivo de la campaña es aprovechar este residuo como material compostable y evitar riesgos como incendios o inundaciones por el abandono en calles y lotes baldíos.


Apuntó que las fechas para realizar estas acciones en conjunto con la Coordinación de Recolección serán el 11, 18 y 25 de enero, además del 3 de febrero.

“Con la recolección de estos árboles se harán compostas que se tienen preparadas en la parte de la unidad de transferencia, y se llevan también a otras compostas que se tienen en el relleno sanitario de Ezequiel Montes”, subrayó.

Explicó que estas medidas emergentes se llevan a cabo con la finalidad de dar un mejor servicio a la ciudadanía, por lo que hizo la recomendación de no colocar los árboles con el resto de los desechos sólidos domésticos, pues se puede ocasionar un incendio de dimensiones mayores.


Reconoció la participación de la ciudadanía en esta campaña con la cual en 2020 se recolectaron más de 2 mil árboles.

Finalmente invitó a los ciudadanos considerados como grupos de riesgo a comunicarse al teléfono 2388400 a la extensión 2101, para que sus residuos sean recolectados en sus domicilios.