Pasarse un semáforo en rojo te puede salir caro, en San Juan del Río

Martín García
Periodista
11 de Enero de 2021
Guardar
reglamento-transito
reglamento-transito
San Juan del Río, 11 Enero 2021.- Pasarte un semáforo en rojo no solo pone en riesgo tu seguridad y la de los demás automovilistas, sino te puede salir muy caro, debido al costo de la infracción si eres sorprendido por un elemento vial o de tránsito.

Y es que desde hace poco más de un año, las infracciones por violar el reglamento de tránsito en cualquiera de sus modalidades, tiene un costo y sin descuento, de mil 107 pesos, ya incluyendo la aportación obligatoria de 150 pesos para los bomberos de San Juan del Río.

Esto si es que no opones ninguna objeción a los elementos de tránsito al momento de la infracción, sino el costo todavía se elevará más, dependiendo de las agravantes que los elementos quieran poner de manera adicional.

Y es que desafortunadamente los elementos de tránsito al momento que te ponen el ojo, hacen todo lo posible para que caigas en sus provocaciones y de esa manera puedan agravar la infracción, si no es que te requisan el vehículo o hasta te llevan detenido.

Esto es lo que sucede en San Juan del Río y que el titular de la dependencia debe vigilar, para evitar que se cometan abusos de los elementos, que muchas veces, si no es que la mayoría, llegan prepotentes y con amenazas o indirectas de quitarte el vehículo o de marcarte la licencia, para que de alguna manera opongas resistencia.

Recordar que por disposiciones de las propias autoridades, desde hace poco más de un año, las infracciones ya no tienen ningún tipo de consideración, ya que antes podías obtener hasta un 50% de descuento pagando en los primeros días.

Ahora ninguna de las infracciones tiene condonación y todavía se suma la cantidad de 150 pesos obligatorios, que por disposiciones, se aplican para aportarlos de manera íntegra a los bomberos de San Juan del Río.

Archivado en