Fortalecerá IMM atención psicológica y jurídica a mujer con violencia

Martín García
Periodista
11 de Enero de 2021
Guardar
imm-sjr
imm-sjr
San Juan del Río, 11 Enero 2021.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) proyecta para este año impulsar de manera importante, la atención psicológica y jurídica a mujeres en San Juan del Río.

La finalidad es que las mujeres encuentren en el IMM a una institución aliada, que las apoye y las respalde, informó la titular del organismo Catalina Calva Corona.

La funcionaria municipal aseguró que hoy en día el IMM cuenta con un área de trabajo social, la cual identifica el nivel de riesgo con el que llegan las víctimas de violencia.

Destacó que son atendidas de manera personalizada para evitar su revictimización, con el apoyo de las profesionistas en atención psicológica y legal, de acuerdo a cada caso.

Además se tiene una coordinación estrecha para la atención de temas de violencia, con DIF Municipal, Seguridad Pública Municipal, la Fiscalía General del Estado y el Instituto Queretano para las Mujeres.

De acuerdo a las proyecciones del IMM de este año, también se trabajará fuertemente en la prevención, mediante pláticas virtuales, sobre el ciclo de violencia, que ayuden a fortalecer a las mujeres.

Asimismo, se continuará con talleres y cursos que ayuden a las mujeres a autoemplearse, elevar su autoestima y evitar la codependencia.

Por último, explicó que se les apoyará en el cuidado a su salud mediante estudios médicos a bajo costo, entre otras acciones.

Archivado en