La embajadora emérita Carmen Moreno -con 82 años- nueva subsecretaria de Relaciones Exteriores de México, en sustitución de Julián Ventura Valero. FOTO: SENADO.

México, enero (SEMlac/Política al Día).- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) designó a la embajadora emérita Carmen Moreno -con 82 años- nueva subsecretaria de Relaciones Exteriores de México, en sustitución de Julián Ventura Valero.

En un comunicado difundido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se indicó que el canciller Marcelo Ebrard fue quien le propuso la nueva asignación del cargo al mandatario morenista y habrá que esperar la ratificación por parte del Senado de la República.

Carmen Moreno también ha sido subsecretaria para las Naciones Unidas, África y Medio Oriente, así como directora general para Organismos Regionales Americanos y de Relaciones Económicas Multilaterales. Posee una distinguida trayectoria en México y en el mundo.

Actualmente funge como embajadora en Nicaragua. Fue la diplomática que encabezó las embajadas mexicanas en Guatemala y Costa Rica, así como la Misión Permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Con el nombramiento de Carmen Moreno, dos de las tres Subsecretarías de la SRE estarán encabezadas por mujeres. De acuerdo con el comunicado, con esta medida se busca la implementación de una política exterior feminista en la dependencia.