Arrestan a luchador mexicano Irwin Rivera acusado de apuñalar a dos hermanas

08 de Enero de 2021
Guardar
arresto-miami-efe
arresto-miami-efe
Miami, 8 ene (EFE News).- El luchador mexicano de artes marciales mixtas (UFC) Irwin Rivera fue arrestado en Florida y enfrenta cargos criminales por supuestamente apuñalar en repetidas ocasiones a dos de sus hermanas mientras dormían, según publicaron medios locales.

Rivera, de 31 años, fue detenido por la Policía de Boyton Beach, ciudad a unos 100 kilómetros (60 millas) de Miami.

Ambas hermanas, de 22 y 33 años, que estaban de visita, se encuentran hospitalizadas con múltiples heridas de arma blanca en los brazos, la espalda y el rostro.

El atleta, que fue detenido este jueves tras huir de la escena del crimen, confesó que había "matado a sus hermanas", según los reportes policiales.

Las autoridades no han establecido fianza para Rivera, quien puede enfrentar dos cargos de intento de asesinato.

La policía detalló que Rivera utilizó un "cuchillo de nudillos de bronce" y señaló que el deportista dijo que fue obligado por un "poder superior".

La UFC detalló al canal deportivo ESPN que no le ofrecerá al mexicano alguna pelea en este momento y que Rivera "ha estado exhibiendo un comportamiento consistente con problemas de salud mental".

"Las acusaciones son extremadamente preocupantes y la organización actualmente está recopilando información adicional. La investigación está en curso y cualquier posible próximo paso, incluida una acción disciplinaria o atención médica, se determinará una vez concluido", indicó la organización deportiva.

Rivera es un luchador profesional de la UFC desde 2014 y ha competido en la división de peso gallo para Combate Américas y Titan FC, donde fue el campeón de esa modalidad.

Peleó más recientemente en septiembre pasado, perdiendo por decisión dividida contra el estadounidense Andre Ewell.

Archivado en