Priístas aspirantes deberán aprobar examen en Querétaro

07 de Enero de 2021
Guardar
pri-elecciones
pri-elecciones
Querétaro, 7 Enero 2021.- El presidente en Querétaro del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, informó que este jueves, los aspirantes a participar en las próximas elecciones deberán realizar un examen sobre conocimientos sobre los documentos básicos del partido.

El dirigente explicó que todos aquellos perfiles que deseen ser los candidatos por el PRI a diputaciones locales, presidencias municipales, diputaciones federales y a la propia gubernatura del estado, deberán aprobar esta evaluación sobre los estatutos, códigos éticos y demás temas.

Lo anterior, como parte de las etapas para la definición de los abanderados, indicó Paul Ospital, quien calculó que podrían hacer su examen alrededor de 200 priístas interesados en contender.

Destacó que se hará en las instalaciones del Partido, en varios salones, los cuales tendrán los protocolos sanitarios como sanitización continua y el respeto de la sana distancia y del aforo permitido.

“Son varias etapas; el día de hoy deben de realizar un examen sobre conocimiento de los documentos básicos del PRI. Todos los que aspiren a un cargo local, o federal, todo mundo tiene que hacer su examen quien aspire a ser candidato o candidata por el PRI. Creo que van a llegar como 200”, manifestó.

Asimismo, Ospital Carrera explicó que el próximo sábado, se efectuará la recepción de aspirantes a las diputaciones federales y el domingo, todos los perfiles que busquen alguna candidatura a nivel local, en diputaciones o alcaldías.

Para llevar a cabo un control en la asistencia, se definirá un horario por distrito y por municipio, para no empalmarlos, dijo el presidente; y se les pedirá a los interesados no acudir con porras, acompañantes o grupos numerosos de simpatizantes.

En otro orden de ideas, al referirse a las posibles abanderadas por la alcaldía y la gubernatura respectivamente, María Alemán Muñoz Castillo y Abigail Arredondo Ramos, señaló que son de los mejores cuadros con los que cuenta el priísmo queretano.

Archivado en