Pelean en MORENA diputaciones federales por Querétaro

07 de Enero de 2021
Guardar
robles-gutierrez
robles-gutierrez
Querétaro, 7 Enero 2021.- La diputada federal por Querétaro del Partido Morena, Beatriz Silvia Robles Gutiérrez, explicó las razones por las cuales este miércoles se registró ante su partido como aspirante a buscar la reelección para el tercer Distrito Federal en las elecciones de este año.

En primera instancia, señaló que cualquier político o ciudadano tiene las oportunidad de participar, al también citar que las diputadas locales de su partido, Paloma Arce Islas y Laura Polo Herrera, revelaron su intención de brincar a una curul en el Congreso de la Unión.

Asimismo, puntualizó que para su distrito, se postuló el actual presidente del consejo estatal del Partido, Ángel Balderas, con quien cabe resaltar, tuvo diferencias tras las declaraciones del consejero que negaban un perfil femenino de Morena competitivo para la gubernatura.

Por otro lado, al admitir que gran parte de la población no está de acuerdo con la reelección de los funcionarios públicos, la legisladora precisó tras un análisis, que no hay una razón propia para que en el poder legislativo, el cargo de senador tenga una temporalidad diferente a la de los diputados.

Argumentó que en el pasado cambio de administración, les costó un año legislativo para poder organizar la operatividad de la cámara, al tiempo que denunció desmantelamiento y saqueos a oficinas por parte de los diputados salientes.

Al respecto, resaltó que se necesita tiempo para conocer las funciones legislativas, y completar gestiones que realicen en conjunto con la sociedad.

“El proceso legislativo es un proceso muy especial, y lo va aprendiendo uno, va conociendo a los secretarios de estado, para hacer gestiones para la ciudadanía, y todo eso lleva un tiempo. A mi me gustaría mucho poder seguir acompañando a la ciudadanía, porque hemos avanzado mucho, pero no hemos concluido”, manifestó.

Asimismo, destacó que los legisladores actuales están más “profesionalizados en las tareas del gobierno federal”, y podrían darle continuidad al proyecto de nación, si son personas congruentes, honestas y sin intereses personales.

Robles Gutiérrez aseguró que para ella, 6 años son suficientes, por lo que no buscaría reelegirse por cuatro periodos, es decir, hasta por 12 años, como lo permite actualmente la Ley Electoral, en materia de elección continua a los diputados federales.