El 30% de infracciones de tránsito por estacionarse en lugar prohibido

Martín García
Periodista
07 de Enero de 2021
Guardar
transito-municipal
transito-municipal
San Juan del Río, 7 Enero 2021.- La mayor cantidad de boletas de infracción que elaboró la policía de tránsito municipal durante 2020, tuvieron que ver con no respetar los señalamientos por parte de los automovilistas.

De acuerdo a su titular de la dependencia, Francisco Vértiz Velázquez, alrededor del 20 por ciento de las infracciones que se elaboran, están relacionadas con el transporte de carga y descarga, que es otro de los problemas que se ha estado tratando de regular.

El funcionario indicó que el 30 por ciento de las boletas elaboradas, tiene que ver con la falta de conciencia de los automovilistas, que no respetan los señalamientos y que se estacionan en lugares prohibidos.

Entrevistado por Rotativo de Querétaro, el titular de la dependencia, explicó que este año las infracciones por violar el reglamento de tránsito se incrementaron, debido a que se ha tratado de que los conductores respeten las áreas de no estacionarse y de esta manera mejorar la movilidad vehicular en la ciudad.

Apuntó que otro 15 por ciento de las infracciones que se elaboran por el personal de tránsito, también es por estacionarse en doble fila, mientras que el 10 por ciento se relacionan con personas que manejan bajo los influjos de bebidas alcohólicas.

Destaca que el 10 por ciento de las sanciones, han sido levantadas al detectar que los conductores manejan hablando por teléfono celular, lo que representa un riesgo para la ciudadanía, debido a que pueden provocar un accidente o atropellar a un ciudadano cuando se trata de la zona urbana.

El 8 por ciento de las sanciones ha sido por estacionarse en lugares perfectamente visibles y exclusivos para personas con discapacidad o mujeres embarazadas, que manejan vehículo de motor.

El resto de las infracciones se trata de diversas faltas menores, en las que se incluye no traer el cinturón de seguridad, pasarse los semáforos en rojo y no respetan el paso de los peatones.

En las estadísticas también se incluyen las infracciones a motociclistas que se pasan los altos, que manejan sin casco de protección o motocicletas sin placas.

Por último, Vértiz Velázquez, aseguró que se continuará trabajando de manera importante en concientizar a los ciudadanos, pero sobre todo a los automovilistas, para que respeten el reglamento, lo que mejorará la movilidad y hará de San Juan del Río una ciudad mejor ordenada.