El Reino Unido registró en las últimas 24 horas un total de 1.162 nuevos fallecimientos por la covid-19. FOTO: EFE/ANDY RAIN.

Londres, 7 ene (EFE).- El Reino Unido registró en las últimas 24 horas un total de 1.162 nuevos fallecimientos por la covid-19, y continúa la tendencia ascendente de los últimos días, después de que ayer, miércoles, se superase por primera vez desde el pasado abril el millar de muertes.

De acuerdo con los datos oficiales difundidos este jueves, en los últimos siete días se han alcanzado casi los 5.000 muertos, un aumento del 28,9 % con respecto a las cifras de la última semana de 2020. Al mismo tiempo, se han registrado en 24 horas 52.618 nuevos positivos.

El total de fallecidos desde que comenzó la pandemia en el Reino Unido alcanza ya los 78.508, mientras que un total de 2.889.419 personas han dado positivo en las pruebas de la covid.

En una rueda de prensa, el primer ministro, Boris Johnson, informó de que casi un millón y medio de británicos han recibido una de las dos vacunas que se están administrando, la de Pfizer y la de Oxford, aunque reconoció que la campaña de inmunización se enfrentará a nuevas dificultades, para lo que se ha recurrido a las fuerzas armadas.

“El ejército está trabajando codo con codo con el servicio público de salud (NHS) y los ayuntamientos para desplegar la red de vacunación y está usando técnicas de preparación de batallas para ayudarnos a mantener el ritmo”, dijo.

Johnson espera que para final de mes ya hayan sido vacunados todos los habitantes de residencias de ancianos del país.

Pese a todo, el NHS alertó de que el número de pacientes ingresados por la covid en el Reino Unido es ahora mismo un 50 % superior al del pico registrado en abril, y que el número de hospitalizados ha crecido en 10.000 desde el día de Navidad.