Este 6 de enero, se llevó a cabo el registro de aspirantes a diputaciones federales de Querétaro y de estados de la segunda circunscripción electoral.

Querétaro, 6 Enero 2021.- El diputado federal de Querétaro por el partido Morena, Jorge Luis Montes Nieves, informó que este miércoles 6 de enero, se llevó a cabo el registro de aspirantes a diputaciones federales de Querétaro y de estados de la segunda circunscripción electoral, en los procesos internos del partido.

Relató que este registro es una convocatoria abierta para militantes, simpatizantes y afiliados de Morena, en las instalaciones del Deportivo Reynosa, de la delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

Montes Nieves detalló que el proceso de selección se definiría por la vía de la encuesta, y resaltó que sí hay más interesados para competir contra el diputado, por la candidatura al segundo distrito.

Ante el discurso anterior del partido de no permitir la reelección entre los servidores públicos emanados de Morena, el actual legislador indicó que dicha perspectiva cambiará, pues el objetivo es mantener la mayoría en el congreso de la unión.

“Es por el proyecto. Yo me registro por ejemplo, en el sentido de ver si yo soy la mejor opción una vez que salga el proceso de selección; y si es alguien más, alguien más. No es una convocatoria que esté cerrada solamente para quienes somos diputados federales, sino como una forma de poder contribuir al proyecto y mantener la mayoría en la cámara de diputados”, argumentó.

Jorge Luis Montes adelantó que su compañera de bancada por el estado, Beatriz Silvia Robles Gutiérrez, también mostró interés de participar para buscar la reelección por el tercer distrito federal.

Finalmente, el diputado explicó que la paridad de género en estos cargos federales se manejará de forma similar al 2018, según el acuerdo establecido por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

“Es decir; el género que se eligió en 2018, sería prioritariamente el mismo para 2021. En Querétaro, en Morena tuvimos tres mujeres candidatas en el distrito 1, el 3 y el 4; y dos hombres que fuimos en el segundo distrito y en el quinto distrito. Bajo esa priorización, serían tres candidatas y dos candidatos”, concluyó.