La nave de carga Cygnus abandona la EEI para una misión orbital

06 de Enero de 2021
Guardar
cygnus-efe3
cygnus-efe3
Miami, 6 ene (EFE).- La nave de carga Cygnus abandonó este miércoles la Estación Espacial Internacional (EEI) para realizar una serie de vuelos de prueba y experimentos científicos automatizados en la órbita terrestre, que incluyen un incendio controlado a bordo.

Con el brazo robótico Canadarm2 operado por control remoto desde tierra y con la supervisión de la astronauta de la NASA Kate Rubins, actualmente en la EEI, la nave de la compañía aeroespacial Northrop Grumman quedó libre de ataduras a las 10.11 de la mañana hora de Miami (15.11 GMT).

La operación se realizó sin problemas y Cygnus estaba a los pocos minutos sobrevolando el Pacífico a la altura de Ecuador.

FOTO: EFE/NASA.

"Fue una bonita salida. Solo quiero decir desde la EEI que ha sido un placer tener este vehículo Cygnus a bordo. Felicitaciones a todos los equipos de la NASA y Northrop Grumman", dijo Rubins.

Hasta el 26 de enero, cuando está previsto que realice una maniobra para salirse de la órbita de la Tierra y entrar en la atmósfera, la Cygnus realizará una serie de operaciones automatizadas y experimentos como uno para conocer los efectos del fuego en la microgravedad y otro sobre un sistema de comunicación por radio de última generación.

La nave Cygnus fue lanzada al espacio desde Virginia el 2 de octubre y llegó el 5 de octubre a la EEI con una carga de más de 3.541 kilos de materiales y equipos científicos.

FOTO: EFE/NASA.

Es la décimo cuarta misión de reabastecimiento de la EEI en la que ha participado Northrop Grumman desde 2013.

El 11 de enero le tocará el turno de abandonar la EEI a la cápsula de carga Dragon de SpaceX, que unas horas después caerá con ayuda de paracaídas en el Atlántico, de donde será recuperada.

Archivado en