Tianguistas de Querétaro buscan rescatar ventas por Día de Reyes

05 de Enero de 2021
Guardar
tianguistas-queretaro
tianguistas-queretaro
Querétaro, 5 Enero 2021.- La presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios en el Estado de Querétaro (FECOPSE), Rocío Alvarado Ramírez, aseguró que este 5 y 6 de enero, se colocarán alrededor de 2 mil 500 comerciantes en 16 tianguis.

Sin embargo, la lideresa de este sector puntualizó que “darían por perdido el día”, toda vez que las restricciones de horarios para este tipo de giro comercial se mantendrá con horario de cierre hasta las 5 de la tarde.

Asimismo, relató que en los tianguis de las orillas de la ciudad no están teniendo los aforos que se pueden observar en zonas de los mercados públicos, como son el Escobedo, la Cruz o El Tepe.

“Va a representar pérdidas, desde luego, y ninguna expectativa, repunte o algo. Es una venta común, acá en las orillas, en los tianguis. Pasan imágenes del Mercado Escobedo, del Tepe, nada que ver con lo que estamos viviendo en las orillas”, manifestó.

Ante esto, reiteró el llamado para que los Reyes Magos contemplen como opción los tianguis como San José el Alto, San Pedrito Peñuelas, Sombrerete, Ciudad del Sol, entre otros.

Asimismo, exhortó a las autoridades municipales y estatales la Unidad de Supervisión AntiCOVID, para que se apliquen de forma equitativa las sanciones y recomendaciones, toda vez que advirtió, se observan ambulantes trabajando hasta las 8 de la noche.

En otro orden de ideas, Alvarado Ramírez descartó que se le hayan dado permisos adicionales para la colocación de un nuevo tianguis, como lo argumentaban otras organizaciones de comerciantes, para la temporada de Día de Reyes.

Relató que los regidores de Morena en la capital queretana presionaron para que se autorizada un tianguis; pero desmintió que sea por parte de FECOPSE.

Particularmente de la FECOPSE, expresó su presidenta, durante el 2020 se logró la apertura de 4 corredores gastronómicos en tianguis comerciales; y se trabajaría para que en 2021 puedan avalarse 4 corredores más.

Sin embargo, dijo comprender que mientras persistan las condiciones sanitarias por la pandemia del COVID-19, no sería un proyecto en el corto plazo.