Queretanos corren a comprar Rosca de Reyes

05 de Enero de 2021
Guardar
rosca-de-reyes-queretaro-1
rosca-de-reyes-queretaro-1
Dicen temer a que cierren las panaderías por la contingencia sanitaria.

Querétaro, 5 Enero 2021.- Como cada año, se llevó a cabo la tradicional venta de Rosca de Reyes, por lo que los queretanos salieron desde muy temprano para comprar la suya y poderla disfrutar con sus seres queridos.

Largas filas para poder ingresar y personas que no guardaban sana distancia se pudieron observar en los diferentes puntos de ventas y panaderías de la ciudad, hay quienes incluso aseguran tuvieron que esperar formados más de 30 minutos, pues la cantidad de personas era exagerada.

Ni la pandemia detiene a los queretanos para degustar la tradicional Rosca.

"Para comprar mi Rosca tuve que estar como media hora formada, no sé si es la hora pico de la venta o si es el día, pero si hay mucha gente, además de que no todos respetan las marcas de la distancia que debemos de tener", comentó la señora Ana Razo.

Y es que, de acuerdo con algunas personas, temen que las panaderías sean cerradas por la contingencia sanitaria, por eso prefieren formarse, sin importar el riesgo que eso pueda significar para su salud.

"La mera verdad ya sabemos a lo que nos exponemos por venir a comprar la Rosca, pero ahorita ya están cerrando muy temprano, ya para las siete de la tarde no hay nada, y sí pensamos que incluso puedan cerrar las panaderías temprano, por eso aprovechamos ahorita", finalizó Adalberto Pérez.