Incrementa 2.4 presupuesto de Poder Judicial en Querétaro

05 de Enero de 2021
Guardar
poder-judicial-queretaro
poder-judicial-queretaro
Querétaro, 5 Enero 2021.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, dio a conocer que el Poder Judicial ejercerá un presupuesto de 949 millones de pesos durante este 2021, lo cual representa un crecimiento del 2.4 por ciento en relación al 2020.

“De alguna manera contemplando cómo estuvo la situación del año 2020 difícil y complicado, afortunadamente al Poder Judicial le ha aplicado como siempre ha sucedido más de un dos por ciento respecto al presupuesto del estado y esta ocasión se nos aplicó un 2.4 por ciento del presupuesto de todo el estado que se refleja en 949 millones”, añadió.

En ese sentido, destacó que a pesar de la pandemia, la contracción de la economía y las reducciones presupuestales a nivel federal, se aprobó un aumento del 2.4 por ciento al presupuesto que ejercerán este año.

Ortega Cerbón, recalcó que con dicho recurso se podrá consolidar y entregar las Ciudades Judiciales de San Juan del Río y Querétaro antes de que concluya su administración al frente de este Poder.

Asimismo, sostuvo que se trabajará en completar el proyecto de la reforma al sistema de justicia laboral.

El titular del Poder Judicial, señaló que con este presupuesto se garantiza la operación del Tribunal, por lo que, queda descartado un recorte de personal durante este 2021 pese a la pandemia.

“En el plan tan complicado de la situación, yo creo que nos va a ir bien en este 2021 y vamos a trabajar fuerte en los temas que nos falten”, concluyó.