En Querétaro aplican 974 vacunas anticovid a personal de salud

05 de Enero de 2021
Guardar
vacunacion-coronavirus-queretaro
vacunacion-coronavirus-queretaro

San Juan del Río, 5 Enero 2021.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, reportó que en el estado de Querétaro se aplicaron en total 974 vacunas contra Covid-19 al personal de salud.

“Sedena, Semar, Pemex, también vacunó parte del personal de ellos, se hizo el ejercicio de invitarles y se seleccionó en el caso de la Secretaría de Salud el Hospital General de Querétaro, fue personal de la UMA, de CRUM, de los que están directamente en contacto con pacientes Covid”, abundó.

En ese sentido, precisó que en total se aplicaron 974 dosis a médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud, del IMSS y el ISSSTE que son de primer contacto con pacientes Covid-19.

“En el caso del Seguro Social tanto personal del HGR1 que es el de Zaragoza, como el HGR2 que es el de la Pradera; logramos aplicar 974 dosis entre todas las instituciones”, acotó.

Añadió que en tiempo y forma llegarán las vacunas, como parte de una segunda dosis, para aplicar las mismas 974.

“El Centro Nacional de Infancia y Adolescencia nos dice que recibiremos en tiempo y forma las segundas dosis para aplicar a estos mismos 974 compañeros y compañeras”, recalcó.

Del mismo modo, Pérez Rendón, garantizó que existe una lista nominal de todo el personal de salud del estado para evitar, como en otros estados, que se aplique la vacuna a personas que aún no les corresponde.

“Se ha levantado un censo de todo el personal de salud, en un primer momento se dará prioridad, estos 974 no es la totalidad de las personas que están en contacto directo con pacientes Covid, nos llegará la cantidad suficiente para continuar con todas las personas”, subrayó.

Asimismo, confirmó que habrá una reunión entre la federación y los gobernadores para precisar los datos y la logística a seguir cuando se aplique la vacuna al resto de la población.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, recordó que primero se deberá cubrir al 100 por ciento de los trabajadores de salud de la entidad y después se empezará con los adultos mayores de 80 años y en decenios hacia abajo.