Complicaciones por diabetes, principal causa de muertes por Covid

Martín García
Periodista
05 de Enero de 2021
Guardar
diabetes-covid
diabetes-covid
San Juan del Río, 5 Enero 2021.- La regidora de la comisión de salud en el municipio de San Juan del Río, Luz Virginia Cortés Osornio, aseguró que los enfermos con diabetes han resultado los más vulnerables al coronavirus.

Indicó que de la mayoría de personas que desafortunadamente han perdido la vida en el municipio, derivado de las complicaciones por el Covid-19, se trata de pacientes que ya estaban enfermos de diabetes.

Explicó que de las personas fallecidas por el Covid-19, se estima que alrededor del 40 por ciento estaban enfermos de diabetes, mientras que el 5% de insuficiencia renal e hipertensos.

“En su mayoría como el cuarenta por ciento, cuarenta o cuarenta y cinco, en su mayoría han sido personas con diabetes o con hipertensión o ambas”, subrayó.

Apuntó que también se da el caso de quienes solo tuvieron insuficiencia renal pero no eran diabéticos ni hipertensos.

“La principal causa o sea el mayor porcentaje de las personas que han fallecido en San Juan por Covid-19 es por las complicaciones por la diabetes y después la hipertensión”.

Puntualizó que la principal problemática se debió a consecuencia del Covid- pero aunado a las complicaciones por las enfermedades crónicas degenerativas que ya se han mencionado.