Tianguis de Mercado Juárez registra mayor afluencia de personas

02 de Enero de 2020
Guardar
tianguis-mercado-juarez-1
tianguis-mercado-juarez-1
San Juan del Río, 2 Enero 2021.- El tianguis que se realiza todos los sábados en las inmediaciones del Mercado Juárez, registra este día una gran afluencia de personas, que después de los festejos de Año Nuevo, salieron a realizar sus compras.

En el primer fin de semana del 2021, las personas de San Juan del Río acuden a hacer sus compras, lo que provoca una fuerte afluencia de gente, y aunque es un lugar abierto, en algunos puntos se hacen grandes aglomeraciones.

Por su parte la policía municipal ha dispuesto de un operativo con vigilancia de la zona, además de haber acordonado el lugar para poder controlar la movilidad de las personas que ingresan al tianguis.



En la entrada al tianguis se encuentra una barricada, donde hay dos personas cuidando el acceso, uno se encarga de tomar la temperatura de las personas, mientras que la otra proporciona gel antibacterial.

De esta manera las autoridades vigilan que se cumplan las medidas sanitarias estipuladas por el sector salud para evitar contagios.

Esta es una medida acoplada para poder darle la oportunidad a las personas que se dedican a vender aquí, que tengan un ingreso y no se venga abajo la economía local en el comercio informal.

Y es que en estos últimos meses en el municipio ha habido una baja en los ingresos de los negocios locales y por consecuencia en las familias, según los mismos comerciantes que refieren que sus ventas han bajado considerablemente.

Señalan que al cumplir con las medidas sanitarias que establecen las autoridades, se garantiza que puedan seguir prestando servicio a la ciudadanía, pese a que los horarios se hayan recortado.