Municipio apoyará al comercio que esté al corriente con su licencia

02 de Enero de 2020
Guardar
jesus-mejia-cruz
jesus-mejia-cruz
San Juan del Río, 2 Enero 2021.- Uno de los temas que más afectó al comercio, fue el cierre de establecimientos que frenaron la economía, derivado de la pandemia por el Covid-19, aseguró el regidor de comercio Jesús Mejía Cruz.

Dijo que este año la economía se vio sumamente afectada, no solo en las grandes empresas, sino también en las Pymes, que como la mayoría de las personas han tenido complicaciones monetarias.

Apuntó que creció el desempleo, la crisis económica aumentó en todas direcciones, causando muchos problemas en la sociedad, tales como el cierre de negocios que inevitablemente se fueron a pique ante la contingencia.

“Cuando hablamos de los negocios en el municipio se llegó a la conclusión por parte del gobierno municipal de apoyar con un monto económico a todos los emprendedores de sanjuanenses”, subrayó.

Jesús Mejía Cruz, indicó que el apoyo a los comerciantes en 2021 tendrán un aumento a comparación de lo que se entregó el año pasado, esto para tratar de mitigar la situación por la pandemia.

“Va a ser el monto superior al de la anterior ocasión, e incluso se aumentan lo que son la base de personas, que se van a apoyar, debido a que más comercios han cumplido con su actualización en el pago de licencia”.

Según el funcionario, los apoyos para este año serán de alrededor de 5 mil pesos, aumento que se registrará tanto en lo económico como en el número de personas que se van a beneficiar.

“Y todo esto lo reitero, pues es consecuencia de que las mismas personas han visto el beneficio de estar en regla, y se ha aumentado la base de lo que son las licencias municipales”, finalizó.

Attachments area

Archivado en