Inicia ‘cuesta de enero’ con empeños en San Juan del Río

Martín García
Periodista
02 de Enero de 2020
Guardar
cuesta-enero-empeños
cuesta-enero-empeños
San Juan del Río, 2 Enero 2020.- Con el inicio del año nuevo 2021, también arrancó la cuesta de enero, debido a que la gente se quedó sin recursos y empezará a recurrir a los pertenencias de valor para la compra de reyes y gastos de manutención.

También recordar que con el cierre del año 2020, se registran recortes y despidos de personas que de alguna manera no han cumplido con los perfiles que se requieren en las empresas y negocios y se quedan sin empleo.

De ahí que la gente ha empezado a hacer fila en las casas de empeño, sobre todo en las que prestan dinero dejando joyas y pertenencias de valor, con lo que pueden obtener dinero rápido.

Una de las principales casas de empeño, es el Monte de Piedad, en donde se especializan más en los préstamos prendarios por joyas, como cadenas de oro, anillos de compromiso y hasta de bodas.



Algunas de las personas que se encontraban en fila y que fueron consultadas, refirieron que empeñar sus pertenencias de valor, es una forma de obtener dinero rápido para solventar los gastos emergentes de inicio de año.

Señalaron que sumado a la situación que ha sido difícil, durante los festejos familiares de navidad y Año Nuevo, agotaron sus recursos, por lo que ahora tiene que recurrir al empeño de sus pertenencias para poder comprar los reyes a sus hijos.

Otros mencionan que los recursos que puedan obtener son para no pasar una situación económica apretada, en lo que llega la quincena, ya que es hasta cuando vuelven a tener ingresos familiares.

Algunas de las personas que estuvieron formadas para entrar al Monte de Piedad, también mencionaron que sus boletas de empeño se habían vencido por lo que iban a renovarlas y en algunos casos a realizar los pagos para recuperar sus pertenencias.