Registra CEA cartera vencida superior a 700 mdp en Querétaro

31 de Diciembre de 2020
Guardar
agua-cea-pixabay
agua-cea-pixabay
Querétaro, 31 Diciembre 2020.- El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, reportó que tiene una cartera vencida por arriba de los 700 millones de pesos.

“Estamos hablando de la cartera total, estamos hablando de la cartera doméstica, de la cartera comercial, industrial, si hablamos del total, son más de 700 millones de pesos ahorita", resaltó.

En ese sentido, explicó que se registró hasta junio pasado un 35 por ciento de aumento en los usuarios que dejaron de pagar este servicio por perder su empleo a causa de la pandemia.

Agregó que la cartera vencida corresponde a los adeudos en los sectores de viviendas, comercios, industrias y residenciales, principalmente en la zona metropolitana.

Por tal razón, Abedrop Rodríguez, dio a conocer que la CEA firmó convenios para que los usuarios paguen a corto, mediano y largo plazo, lo cual ayudó a disminuiren un 20 por ciento el número de personas morosas.

El Vocal Ejecutivo de la CEA, reveló que, por ejemplo, en la zona habitacional se adeudan al menos 300 millones de pesos, mientras que el resto corresponde a los sectores de la industria y el comercio.

Archivado en