Diputada pide que migrantes que retornan a Querétaro entren en cuarentena

31 de Diciembre de 2020
Guardar
migrantes-queretaro
migrantes-queretaro
Querétaro, 31 Diciembre 2020.- La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional, Karina Careaga Pineda, reveló que los migrantes que llegaron en la 13ª. Caravana del Migrante, y los connacionales queretanos que siguen llegando para celebrar las fiestas de la temporada al estado, deberán entrar en cuarentena para evitar riesgos.

La legisladora relató que al grupo de 276 familias queretanas que arribaron el pasado 17 de diciembre, se les hicieron pruebas rápidas de detección del virus en la frontera entre México y Estados Unidos.

Asimismo, puntualizó que se les invitó en los filtros sanitarios a entrar en cuarentena, esperando evitar contagios masivos. Misma situación con los que siguen arribando al estado.

“Aquí se les hizo la invitación en los filtros que se colocaron en los ingresos a los municipios, de que pudieran entrar en cuarentena para precisamente evitar esta situación en ellos, o en su misma familia, por seguridad. Se hizo un trabajo coordinado con la jurisdicción, con los municipios”, manifestó.

Recalcó el llamado a la ciudadanía a mantener los protocolos sanitarios y evitar grandes reuniones en la celebración de este 31 de diciembre, con el objetivo de impactar a la baja en el número de contagios de COVID-19.

Les pidió prudencia y responsabilidad para que los resultados de estas festividades no provoquen un cambio ineludible de semáforo a rojo, y que se saturen los hospitales con enfermos de esta pandemia.

La también presidenta de la Comisión de Salud en el congreso local subrayó como balance de este año las propuestas legislativas en torno a temas como otorgar un seguro de desempleo a los afectados por la contingencia sanitaria.

Además, se propuso generar descuentos en bienes y servicios de consumo básico como el agua, la luz, o el gas, entre otros. Sin embargo, lamentó que los apoyos abordados desde el congreso fueron parciales, logrando pocos temas como el transporte gratuito al personal de salud.