La mitología de las prendas rojas para atraer el amor en nuevo año

31 de Diciembre de 2020
Guardar
rituales-fin-ano2
rituales-fin-ano2
San Juan del Río, 31 Diciembre 2020.- A lo largo y ancho del mundo, la noche del 31 de diciembre reviste una importancia simbólica, al considerar que es el fin de un ciclo y el inicio de uno nuevo.

Es la noche donde los recuerdos de los 364 días atrás reaparecen y las esperanzas de que el año que inicia sea mejor que el que va a acabar, por lo que la celebración del año nuevo estará rodeada de rituales para mejorar muchos aspectos de su vida, pero sobre todo los de salud, amor y dinero.

Hay tantos rituales para hacer, para atraer suerte en diferentes áreas y uno de los rituales favoritos de todos los tiempos, y el más simple, es usar ropa interior de colores y dependiendo del color que elijas, es el tiempo de suerte que atraerás.

El color rojo es para atraer el amor y el amarillo para que la gente no carezca de dinero durante todo el año.



Los orígenes se remontan a la edad media, cuando el color rojo era asociado a dos significados: uno, por ser el color que usaban los reyes y que representaba valor, éxito en la guerra, el poder del fuego y por tanto era asociado a la superioridad, así que el pueblo no podía usar este tono.

Otro motivo es que este color era ligado al diablo y al mal, además de tener un sentido erótico.

Existen varios negocios de venta de ropa interior, en donde se ofertan prendas de color amarillo que representan el dinero y el rojo el amor.

“La compra de este tipo de prendas, era de los más común, pero parecer que ya no existe interés por la ciudadanía, ya que lo que para una gente es superstición para otros es una tradición, algunos otros realizan diferentes rituales para el inicio del año”, dijo una de las dependientas de una tienda de lencería.

Hoy en día, no hay mucha prueba científica que apoye la veracidad de estos rituales, entre los más comunes se encuentran las 12 uvas, sacar las maletas para poder viajar, barrer para alejar malas vibras, prender veladores, entre otras.

Archivado en