Incrementa hasta 50% demanda de vacuna contra Influenza

Martín García
Periodista
31 de Diciembre de 2020
Guardar
influenza
influenza
San Juan del Río, 31 Diciembre 2020.- La regidora de la comisión de Salud en el municipio de San Juan del Río, Luz Virginia Cortés Osornio aseguró que la demanda de vacuna para la Influenza se incrementó este año entre el 30 y 50 por ciento.

Dijo que debido a la contingencia por el Covid-19, la gente también ha estado previendo que se junte la enfermedad con los problemas de salud como la Influenza, por lo que la demanda ha sido mayor, sobre todo de personas vulnerables como son las de la tercera edad, mujeres embarazadas y menores de 5 años.

Destacó que el trabajo que estuvo impulsando permitió que se vacunara a por lo menos 400 personas en seis módulos que se instalaron, por lo que en su mayoría fueron personas de la tercera edad.

La regidora Cortés Osornio, descartó que haya desabasto de vacuna contra la Influenza, al referir que lo que esta pasando es que ha estado teniendo mayor demanda, por lo que en cuanto llega se acaba.

“La demanda de la población ha sido mucho mayor que en otros años, como que la gente ahora pide la vacuna y se acaba más rápido”.

Apuntó que de acuerdo al personal de salud, este año la demanda de la vacuna se incrementó hasta un 50 por ciento, de que la gente tenía la disponibilidad de ponerse la vacuna.

Sin embargo hizo referencia que la vacuna ha estado llegando poco a poco, ya que se reparte en todos los estados y por eso hay falta de dosis en las unidades, pero destacó que la campaña termina hasta marzo del próximo año.

Por último, reconoció que la contingencia por el Covid-19, ha incrementado la demanda de la vacuna contra la Influenza, por lo que ante la situación de dos virus peligrosos, la gente por lo menos quiere protegerse contra la influenza, debido a que los síntomas se parecen mucho.