Italia suma 11.224 nuevos contagios de coronavirus y 659 fallecidos en un día

29 de Diciembre de 2020
Guardar
covid-italia-efe
covid-italia-efe
Roma, 29 dic (EFE).- Italia ha contabilizado en las últimas veinticuatro horas 11.224 nuevos contagios de coronavirus y 659 fallecidos, informó hoy el Ministerio de Sanidad, con lo que la curva de infecciones se mantiene bajo control.

Con estos datos, la cifra total de casos desde febrero, cuando comenzó la emergencia en el país, se eleva a 2.067.487 y ha habido 73.029 fallecidos en total.

El dato positivo lo aportan los 17.044 pacientes que se han curado desde el lunes.

La región con más casos ha sido el Véneto (norte de Italia), que ha comunicado 2.655 nuevos contagios, seguida del Lacio (centro), cuya capital es Roma, con 1.218 infecciones más.

La isla meridional de Sicilia ha registrado 995 casos, Emilia-Romaña (norte) 894 y Lombardía (norte) 843.

Italia espera la llegada prevista para este martes de las casi 470.000 dosis del primer lote de vacunas semanal de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

Según ha confirmado el responsable de la gestión de la pandemia en el país, Domenico Arcuri, estas dosis llegarán en las próximas horas en seis aviones a distintos aeropuertos italianos, entre ellos a Milán y Roma, y serán distribuidas al resto del territorio hasta el 31 de diciembre.

El ministro de Deporte de Italia, Vincenzo Spadafora, avanzó este martes que el Gobierno estudia la posibilidad de abrir las piscinas y los gimnasios antes de finales de enero, si la curva de contagios sigue bajo control.

Por su parte, la titular de Transporte, Paola De Micheli, afirmó que "todos los modelos organizativos" en la escuela y en el transporte "deben estar listos para que las escuelas secundarias abran con una asistencia del 75 % a partir del 7 de enero", una cuestión sobre la que el consejero de Sanidad del Lacio, Alessio D'Amato, llamó a la prudencia.

Archivado en