Diciembre, temporada crítica para Cruz Roja en San Juan del Río

28 de Diciembre de 2020
Guardar
cruz-roja-sjr
cruz-roja-sjr
San Juan del Río, 28 Diciembre 2020.- La contingencia por Covid-19 en el municipio de San Juan del Río, es considerada como crítica por el servicio de urgencias de la Cruz Roja de San Juan del Río.

El coordinador local de la institución, Luis Carlos Benítez Castillo, aseguró que a pesar de la enfermedad, han tenido que acudir a la atención de por lo menos 110 reportes que se han registrado durante el mes de diciembre.

Destacó que la mayoría de los centros de atención han llegado a sus límites, sin embargo los servicios de emergencia continúan trabajando para poder atender la cantidad de llamadas que reciben diariamente.

Mencionó que por lo menos el 50 por ciento de los servicios, han tenido que ver con pacientes clínicos con problemas de descompensación por diabetes, crisis hipertensiva, así como cuadros de infartos.

Además el 30 por ciento servicios corresponden a problemas traumatológicos derivados de accidentes en carretera, en domicilio y en la vía pública, mientras que el 20 por ciento son canalizaciones de pacientes con Covid-19.

Benítez Castillo, informó que los porcentajes podrían incrementarse, debido a que es una temporada alta, al referir que tan solo el 24 de Diciembre se registraron 15 urgencias en un día.

De ahí que señaló que en fechas como el 31 y 1 de enero, son días con mayor número de reportes de emergencias, por lo que los paramédicos incrementan sus jornadas de trabajo.

Señaló que durante la pandemia atienden en promedio de 4 a 5 emergencias diariamente, de diferentes causas.

“Para nosotros el mes de diciembre es una temporada alta, pero las emergencias se incrementan los días 24, 31 de diciembre, más el 31 de diciembre, creemos que es una festividad más social a diferencia del 24 que es más familiar, es por ello que el último día del año se presentan más reportes”, indicó.

Finalmente, Luis Carlos Benítez, precisó que la Cruz Roja Mexicana continuará trabajando con sus servicios habituales, enfocados principalmente a todas las emergencias rutinarias, cotidianas y debido a la contingencia, por Covid-19, por lo que cualquier reporte se debe hacer al servicio de emergencia 911.