Confinados y en familia, recibirán el año 2021 en San Juan del Río

28 de Diciembre de 2020
Guardar
fin-ano-2020-sjr
fin-ano-2020-sjr
San Juan del Río, 28 Diciembre 2020.- Sin duda estamos pasando por momentos muy difíciles, no solo en cuanto a economía, sino en materia de salud, que está afectando a todo el mundo y en San Juan del Río no es la excepción.

Contemplando que la recuperación de la pandemia con la vacuna podría llevar todavía muchos meses más, ya que se estima que la aplicación de la vacuna durará todo el año 2021, sino es más.

De ahí que nos dimos a la tarea de salir a preguntarle a la gente de San Juan del Río, cómo pasará estas fechas con la situación que nos embarga a todos y nos obliga a estar confinados, usar cubrebocas y cumplir todas las medidas sanitarias que exige la contingencia.

Este pensamiento es compartido por muchas personas en este municipio, por lo que a continuación les haremos un resumen de lo que opinan quienes fueron entrevistadas.

Tanto los comerciantes como los propios ciudadanos, así como elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, coinciden en que este año 2020 ha sido muy difícil y que alguno de los consultados ni siquiera pasarán el fin de año con su familia.

“Estoy tratando de cuidarme y busco cuidar que en la calle todos los ciudadanos también pongan de su parte para cuidarse, me toca una tarea de brindar servicio a la ciudadanía y este año ni siquiera pasare el año nuevo con mi familia”, respondió un elemento policíaco.

José Hernández Tinajero, oficial de la SSPM, aseguró que en su caso su familia permanecerá aislada en su domicilio y sin la aglomeración de personas.

“No se va a hacer mucho convivio, será una leve cena y así esperaremos el año nuevo, necesitamos cooperar para que no sigan los contagios”, subrayó.

Por su parte Oscar Ibarra, coincidió que para celebrar o esperar el año nuevo, se la va a pasar aislado con su familia y solo con su esposa en su domicilio, sin mayores festejos y sin aglomeraciones.

La consulta incluyó a personas con domicilio en comunidades rurales, quienes refirieron que es necesario cuidarse y seguir los protocolos sanitarios que han diseñado las autoridades de salud, cubrebocas, no salir de casa, no participar en aglomeraciones, por lo que los festejos de fin de año no serán como otros años.

“Estaremos en mi casa mi esposa, hijos y yo, tal ves alguna otra persona de mi familia, pero no va a ser igual que otros años, no vamos a salir de casa”, mencionó.

Así como ellos, la mayoría de gente está consciente de que los contagios han estado incrementando y que es necesaria la participación de todos para poder revertir las cifras de Covid-19.

Así es que la mayoría de gente tiene previsto recibir el año 2021 desde su domicilio y solo con la familia, mediante los protocolos de sanidad que se han establecido.