Incrementa 50% matanza en rastro de San Juan del Río

24 de Diciembre de 2020
Guardar
Funcionarios-1
Funcionarios-1
San Juan del Río, 24 Diciembre 2020.- José Antonio Uribe Sánchez, Secretario de Servicios Públicos Municipales, aseguró que la matanza en el rastro municipal incremento 50 por ciento debido a las fiestas de Navidad y fin de año.

El funcionario apuntó que en un día ordinario se sacrifican hasta 50 cabezas de ganado porcino o bovino, pero en estas fechas se llega a incrementar hasta el 50 por ciento de sacrificios, que se hacen en los días previos al 24 y 01 de enero.

Indicó, que ya se esperaba un aumento en el sacrificio de ganado, por lo que se tomaron previsiones para acondicionar los servicios del rastro municipal.

Agregó que durante los últimos días ha sido más notable el aumento en la operatividad del rastro municipal, ya que no solamente se atienden las necesidades del municipio, sino de municipios colindantes a San Juan del Río.

Explicó que se lleva a cabo una estricta vigilancia al momento de ingresar el ganado y realizar la matanza por parte de las autoridades sanitarias.

Destacó la importancia de que el sacrificio de animales se haga con la regulación sanitaria correcta, por lo que exhortó a la población a realizar los sacrificio de manera clandestinamente.

El titular de Servicios Públicos Municipales, explicó que se ha trabajado sin la necesidad de mayor personal, ya que todas las áreas operativas siguen funcionando en su totalidad de manera ordinaria y se continuará trabajando de la misma forma.

Informó que de igual manera será suspendidas las funciones de estos servicios los días 25 y reanudando el día lunes 28 de diciembre en los mismo horarios.