PAN Querétaro rechaza alianzas electorales para 2021

23 de Diciembre de 2020
Guardar
martin-arango-garcia
martin-arango-garcia
Querétaro, 23 Diciembre 2020.- El secretario general en Querétaro, del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, descartó alianzas con otras fuerzas políticas, al considerar que el PAN tiene datos estadísticos que lo respaldan para ir solo en las siguientes elecciones 2021.

Lo anterior, tras formalizarse la alianza electoral “Va por México”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y el propio PAN a nivel nacional, principalmente para los cargos de diputaciones federales.

Señaló que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, indicó que en los estados donde el partido se destaca en las encuestas, podría ir sin participar de dicha alianza, sugiriendo esta estrategia a Querétaro.

“De haber ido en coalición en los distritos federales, seguramente hubiéramos tenido que hacer cedido al menos uno de los distritos federales. En todos ellos, los cinco que conforman el estado, el PAN tiene la fuerza suficiente para sacar un triunfo electoral en ellos”, precisó.

Sin embargo, Arango García afirmó que sí están en pláticas con otras fuerzas políticas para las candidaturas locales, como presidencias municipales, diputaciones o el propio gobierno estatal.

En este punto, desechó la posibilidad de alianzas con el PRI, por considerar que “competirán fuerte por la gubernatura”.

“En lo que respecta a las candidaturas locales, hoy en día, el PAN está en diversas mesas de negociación con partidos políticos. No quisiera adelantar para no entorpecer las negociaciones, pero la idea es que sí existan alianzas en las elecciones locales. En el caso concreto del PRI tienen en mente dar una competencia seria al gobierno del estado”, manifestó.

Finalmente, Martín Arango destacó que se analiza interponer una denuncia en contra de la candidata de Morena a la gubernatura del estado, Celia Maya, por presuntos actos anticipados de precampaña.

Esto, al argumentar la existencia de menciones de actores políticos de Morena, que aluden a la candidata de este partido, cuando aún no se presentan los tiempos establecidos para precampañas.

“Cada vez que alguien menciona que Celia Maya es la candidata, está configurándose un acto anticipado de precampaña. Hay ya una carpeta bastante extensa que hoy en día estamos elementando de todos los actores políticos de Morena en el estado que están haciendo mención de este tipo de situaciones”, explicó.

Archivado en