Cierre definitivo de 50 empresas Coparmex en Querétaro

21 de Diciembre de 2020
Guardar
jorge-luis-camacho-ortega
jorge-luis-camacho-ortega
Querétaro, 21 Diciembre 2020.- El nuevo presidente en Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jorge Luis Camacho Ortega, informó que debido a los estragos económicos de la pandemia por COVID-19, al menos un 5 por ciento de empresas socias de la organización, han cerrado de manera definitiva.

El nuevo dirigente estatal de Coparmex afirmó que esto representa alrededor de 50 empresas de las 900 afiliadas con las que contaban antes de la pandemia.

Asimismo, admitió que actualmente tienen poco más de 600 empresas afiliadas a la confederación, bajando el número dadas las condiciones que vivían ya algunas empresas por el cierre de actividades.

“Estamos con la esperanza, la mira y haciendo todo lo necesario como organismo que seamos responsables y podamos recuperarnos lo más rápido posible; y que este 5 por ciento de empresas socias puedan regresar al mundo empresarial, con el mismo negocio, o reinventándose y aprendiendo de la pandemia, para un nuevo tipo de empresas”, manifestó.

De la misma forma, en relación con las nuevas medidas, Jorge Luis Camacho resaltó que son necesarias para que la ciudadanía pueda colaborar en evitar llegar al semáforo rojo de la pandemia.

Y es que aseguró, en caso de regresar a un nuevo confinamiento y cierre de actividades, podrían provocarse más cierres de empresas, toda vez que durante esta contingencia, el 40 por ciento de los agremiados ha sufrido dificultades considerables.

Dicho número de empresas contempla hasta 3 mil trabajadores, que podrían estar en riesgo de perder su empleo si las condiciones económicas no mejoran.

El líder empresarial puntualizó que existen varias empresas que se han “apalancado” a través de deudas y créditos, con el fin de minimizar los impactos de pérdidas que han tenido por las restricciones que se implementan contra la pandemia.

Finalmente, Camacho Ortega señaló que estiman que para el primer trimestre del 2021 pudiera darse nuevamente una recuperación de empleos, de hasta 17 mil; lo anterior, recalcó, solo si se avanza de manera positiva en la evolución de la pandemia por COVID-19.