Querétaro, 21 Diciembre 2020.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, notificó que dentro del programa de digitalización de dicho organismo empresarial, se han registrado más de 30 capacitaciones, con un promedio de 20 a 30 empresas por evento, que arrojan al menos entre 900 y mil personas capacitadas.

Reportó que hasta el momento, se incorporaron cerca de 100 negocios a la plataforma en línea de la cámara; aunque admitió que han sido complicados los procesos, principalmente para micro, pequeñas y medianas empresas.

Los contenidos que se imparten incluyen la aparición del negocio en páginas de Internet y redes sociales; además de la utilización de aplicaciones para la generación de pedidos y para mantener contacto vía remota con los clientes.

En este sentido, no descartó que pudieran trabajar en un proyecto de aplicación para el comercio queretano, que les permitan menos costos de comisiones, a comparación de otras aplicaciones que cobran altos montos por el servicio.

Asimismo, el presidente de la CANACO manifestó que las compras de fin de año se espera que se hagan en su mayoría vía electrónica, donde los Reyes Magos y Santa Claus podrían checar las ofertas en línea.

Y es que tan solo en el Buen Fin se ha incrementado hasta en un 30 por ciento las operaciones por Internet; por lo que continuarán capacitando a los comercios que deseen incursionar en las ventas en línea.

“El tema de venta en línea ha venido en aumento. En el buen fin aumentó un 30 por ciento todavía más. Es una realidad la venta en línea. Hay un gran número de venta física, pero vamos a esperar los escenarios en los próximos días”, advirtió.

En otro orden de ideas, Ruiz Uvalle señaló que será la determinación de las empresas y su capacidad el implementar la aplicación de pruebas de detección del COVID-19 en sus centros de trabajo, como se acordó con las autoridades estatales; sin que sea obligatorio o forzoso.