Medidas restrictivas ante Covid se revisarán el 10 de enero en Querétaro

21 de Diciembre de 2020
Guardar
medidas-anti-covid-19
medidas-anti-covid-19
San Juan del Río, 21 Diciembre 2020.- A partir de hoy entraron en vigor nuevas medidas de seguridad, luego de que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, declarara oficialmente el “Escenario C” para Querétaro, debido al incremento en la ocupación hospitalaria.

Las nuevas medidas fueron ya publicadas en la Sombra de Arteaga y estarán vigentes hasta el próximo 10 de enero, con ampliación en restricciones de horarios en diferentes actividades y en los aforos permitidos.

Destaca la suspensión de actividades de casinos, cantinas y bares, centros de entretenimiento dentro de los que se contempla cines, teatros, museos, galería, academias y eventos culturales y centros recreativos, además de deportes de contacto.

Quedan prohibidos los eventos masivos y sociales con una asistencia mayor a 25 personas, asimismo se establece que reuniones privadas deberán cumplir con todas las medidas establecidas garantizando una distancia de 1.5 metros entre los asistentes, además de que deben finalizar a las 20:00 horas.

Los centros comerciales deben cumplir con un el horario de cierre de las 17:00 horas, con una ocupación permitida del 30 por ciento y el ingreso de una persona por familia, comercios en general de igual forma cerrar a la misma hora marcada con la ocupación máxima del 50 por ciento y un integrante por familia, los supermercados su cierre será a las 20:00 horas, con un aforo del 30 por ciento y el ingreso de una persona por familia.

Restaurantes y cafeterías, permanecerán cerrados al público únicamente losdomingos y estará permitido el servicio a domicilio, de lunes a sábados con un cierre a las 20 horas, con una ocupación del 50 por ciento.

El aforo a los centros religiosos, iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, de la entidad se mantendrá con la ocupación del 25 por ciento parques y espacios públicos abiertos al 30 por ciento con uso obligatorio de cubrebocas, incluyendo el transporte público, gimnasios y espacios deportivos abiertos al 30 por ciento, estéticas y barberías del 30 por ciento con cita previa.

Para hoteles y moteles se permitirá un 50 por ciento en habitaciones, al igual que en espacios comunes, sus salones de eventos con aforos del 30 por ciento, los restaurantes de los hoteles de igual forma deberán respetar las restricciones de restaurantes y cafeterías, a excepción de los domingosen los que sólo se deberá permitir el uso de estos comedores para los huéspedes registrados de los hoteles.

La venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado o para consumo en el sitio, queda suspendida los sábados y domingos, mientras que de lunes a viernes se permite su venta hasta las 20:00 horas.

En cuanto a tours turísticos al aire libre y a pie, se permiten a grupos de 20 personas con uso obligatorio de cubrebocas, mientras que recorridos turísticos en el territorio estatal deben cumplir con un aforo del 50 por ciento en los vehículos utilizados para el traslado y se exige el uso obligatorio de cubrebocas.

Archivado en