The Economist elogia a Taiwan por su democracia, crecimiento económico y control sobre brote de COVID-19

21 de Diciembre de 2020
Guardar
taiwan-the-economist-nt
taiwan-the-economist-nt
Debido a su crecimiento económico durante la pandemia de COVID-19, su control sobre dicho brote epidémico y su defensa de los valores democráticos, la República de China (Taiwan) fue seleccionada por la revista The Economist como una de las cinco naciones que exhibió mayores mejoras durante el año 2020.

En un artículo titulado Which is The Economist´s country of the year? (¿Cuál es el país del año según The Economist?), publicado el 18 de diciembre, esta revista argumentó que Taiwan “mantuvo el virus bajo control sin cerrar escuelas, tiendas o restaurantes, mucho menos imponiendo confinamiento. Su economía es una de las pocas que han crecido en 2020”.

El artículo hace hincapié que Taiwan solamente ha registrado siete fallecimientos debido al coronavirus desde que el brote surgió en China a finales del año pasado y que alcanzó “un desempeño económico más fuerte” que Nueva Zelanda, que también estaba entre los cinco finalistas, con 25 fallecidos y una vida relativamente normal en medio de la pandemia.

Taiwan “también demostró valor, al negarse a ceder a pesar de las amenazas constantes por parte de Pekín”, señala el artículo, apuntando a las demandas de China para que Taiwan se una a ella, y el hecho de que China ha estado continuamente enviando buques de guerra y aviones de combate cada vez más cerca de Taiwan y con mayor frecuencia.

“Taiwan es un recordatorio constante de que la cultura china es perfectamente compatible con la democracia liberal”, afirma el artículo.

Además de Nueva Zelanda y la República de China (Taiwan), Estados Unidos, Bolivia y Malawi también fueron finalistas en la lista, con Malawi siendo seleccionado como el mejor país del año.

El subtítulo del artículo indica que “el país que más ha mejorado es donde el pueblo defendió la democracia”.

“Malawi es todavía pobre, pero su pueblo está conformado por ciudadanos, no vasallos. Por revivir la democracia en una región autoritaria, es nuestro país del año”, declara The Economist.

Archivado en