Trabaja el 98% de exconvictos en Querétaro

18 de Diciembre de 2020
Guardar
empleo-exconvictos
empleo-exconvictos
Querétaro, 18 Diciembre 2020.- El Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario, Miguel Ángel Contreras Álvarez, destacó que el 98 por ciento de los externados sujetos a la medida de libertad condicionada, se encuentran laborando en el estado de Querétaro.

“Garantizando la promoción de cultura de aceptación, todo esto bajo el nuevo modelo del sistema penitenciario”, acotó.

En ese sentido, precisó que la red de acompañamiento post penitenciario reporta que el 98 por ciento de los externados sujetos a la medida condicionada se encuentran laborando y tres mil 430 externados han sido canalizados con autoridades corresponsables.

Álvarez Contreras, destacó que el fin es garantizar la promoción de la cultura de la aceptación, todo bajo el nuevo modelo del sistema penitenciario del estado de Querétaro.

“La red de acompañamiento post penitenciario reporta que el 98 por ciento de los externados sujetos a la medida condicionada se encuentran laborando y tres mil 430 externados han sido canalizados con autoridades corresponsables”, resaltó.

El Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario, recordó que se incorporó un plan de actividades por expectativa para ofertar trabajo, capacitación para el trabajo, educación, salud y deporte para las personas privadas de la libertad (PPL).

Esto conforme a las dos estrategias con las que trabaja el Sistema Penitenciario en la entidad: Reinserción Social y Promoción de Comportamientos Resilientes.

Archivado en