Concepción Herrera, confirmó que podrían sostener reuniones a finales de diciembre de este año o principios del siguiente año con Carlos Villagrán.

Querétaro, 18 Diciembre 2020.- La diputada local y presidenta estatal del Partido Querétaro Independiente, Concepción Herrera Martínez, confirmó que podrían sostener reuniones a finales de diciembre de este año o principios del siguiente año con el actor Carlos Villagrán, mejor conocido como Quico, por su papel en la serie televisiva “El Chavo del Ocho”.

La dirigente del partido afirmó que se han acercado personas cercanas a la figura artística, como su hijo, así como su gente representante, con su organismo político, externando su intención de participar.

“Efectivamente, hay un interés, al menos asi lo ha manifestado una de las personas cercanas, un representante también del señor Villagrán. Ha mencionado que tienen la intención de participar, no han determinado hasta este momento qué candidatura o qué cargo quisiera participar. Están de manera muy interesada en participar en el proceso electoral”, confirmó.

Aseguró que el idealismo político del Partido Querétaro Independiente permite la participación ciudadana, por derecho constitucional, y porque está en la convocatoria para candidaturas que abanderen dicho partido.

Ante ello, puntualizó, Carlos Villagrán deberá hacer llegar a la dirigencia una exposición de motivos de por qué la aspiración con Querétaro Independiente; y explicar la intención de su participación, si sería en algun ayuntamiento o en diputación local.

Indicó que el acercamiento corrió a cargo de la gente del artista, sin que por el momento se sume a las filas del partido; comentó que las primeras percepciones de “Quico” para elegir a su partido es por ser la única fuerza política local.

Herrera Martínez señaló que la familia completa de Carlos Villagrán está interesada en involucrarse en la vida política del estado, comprometiéndose con la justicia social y con las vivencias que han tenido en el estado de Querétaro, desde 1986, año desde que comenzó la residencia de este personaje en la entidad.

Finalmente, Concepción Herrera resaltó que existen otros personajes del sector empresarial, académico y social de participar con el partido para las próximas elecciones de 2021, al contar con un registro abierto a la participación ciudadana.