Cuestiona regidora de MORENA plan de obra 2021 en Querétaro

18 de Diciembre de 2020
Guardar
legislatura-infraestructura
legislatura-infraestructura
Querétaro, 18 Diciembre 2020.- El municipio de Querétaro, aprobó por 12 votos a favor el Programa de Obra Anual 2021, que contempla la ejecución de cerca de 900 millones de pesos en infraestructura social, vial y urbana, representando el 18.7 por ciento del presupuesto global de la capital.

La regidora por el partido Morena, Ivonne Olascoaga Correa, lamentó la premura con la que se llamó a esta sesión extraordinaria, y cuestionó que se aprobara este importante dictamen de esta forma.

“Me causan dudas y la suspicacia de por qué en sesión extraordinaria, cuál sería la justificación para llevar a cabo esta sesión de cabildo de manera extraordinaria. Se necesita más tiempo para un análisis responsable, no se puede dar un cheque en blanco en temas de suma importancia”, manifestó.

Por su parte, la regidora del Partido Encuentro Social, Claudia Varela Nájar, denunció no estar de acuerdo con dicha aprobación, ya que señaló que en el Programa de Obra Anual contempla costos excesivos en los diversos proyectos.

“En esta ocasión no votaré a favor del acuerdo mencionado, debido a que me parecen los costos elevados de las obras”, argumentó.

Ante ello, el alcalde capitalino Luis Bernardo Nava Guerrero puntualizó que se realizo de manera anticipada esta aprobación, por ser un año electoral, que deja sin 3 meses menos la operación de la administración actual.

“Se hace de esta manera, porque en el año fiscal 2021, tenemos que tener claro que a esta administración solamente le corresponden 9 meses; por lo tanto, no podemos retrasar los tiempos para los trabajos que tienen que realizarse y que se concluyan en esta administración; hay que acelerar el paso y trabajar muy fuertemente”, argumentó.

Asimismo, dentro del proyecto, Nava Guerrero aseguró que impulsará programas de obras para nueva infraestructura que permitan hacer frente a los conflictos emocionales y que vulneran la salud mental, a través de pistas de BMX y de Skateboard, asegurando que el POA se hizo con las peticiones ciudadanas.

“Continuaremos con la promoción de la salud física y emocional, incorporando infraestructura para actividades y disciplinas nuevas, como son el skate y la iniciación de BMX, algo que nos entusiasma mucho, porque lo han pedido muchísimos jóvenes que tienen interés y de posibilidades de proyección nacional e internacional”, destacó.

Asimismo, las obras que se proyectan para este 2021 (las cuales no fueron precisadas en la sesión de cabildo ni posterior a esta), atenderían aspectos como la Movilidad, el mejoramiento del tránsito vehicular y en infraestructura social y de seguridad en zonas prioritarias.

Archivado en