Bomberos listos para emergencias de fin de año en San Juan del Río

18 de Diciembre de 2020
Guardar
fernando-vazquez-viveros
fernando-vazquez-viveros
San Juan del Río, 18 Diciembre 2020.- Fernando Vázquez Viveros, Segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, aseguró que debido a la temporada invernal y de sequía, se han incrementado los incendios.

“Sabemos que es temporada alta para nosotros, esperemos que debido a la contingencia la gente no salga a las plazas comerciales y que tomen sus medidas en los eventos”, manifestó.

Y es que dijo que además de los incendios, también tiene que apoyar a los demás servicios de emergencia en accidentes y en situación que se requieran en las plazas comerciales debido a la contingencia sanitaria.

Apuntó que el cuerpo de Bomberos ha tomado las medidas necesarias para esta temporada, con la programación anticipada del mantenimiento vehicular y las máquinas que se utilizan para acudir a los servicios.

Indicó que la finalidad es que las unidades estén en condiciones optimas de mantenimiento para poder brindar los servicios a la ciudadanía.

Destacó las guardias de 24 horas, para atender la demanda de auxilios y emergencias que reporta la ciudadanía, lo que dijo que se incrementa durante las celebración de navidad y fin de año.

Señaló que entre los riesgos que existen es que la gente muchas veces compra artefactos explosivos y que al guardarlos entre su ropa, el calor y la fricción pueden ocasionar que se detonen y generar accidentes.

También pidió a los ciudadanos que no utilicen estos artefactos, pero sobre todo cerca de instalaciones de gas o eléctricas, en terrenos con maleza o en palapas, ya que pueden ocasionar un incendio.

Otra de las recomendaciones que el bombero hizo es que las familias deben tomar en cuenta que el sobrecalentamiento de las series de navidad que se colocan como adorno o en los arbolitos, se sobrecalientan y pueden ocasionar un incendio.

De ahí que hizo un llamado a que la gente para que desconecte las luces una vez que vayan a dormir, ya que así se evitaría un posible accidente.

Archivado en