Casi 4,5 millones de jóvenes son consumidores de productos de tabaco en EEUU

17 de Diciembre de 2020
Guardar
tabaco-salud-eua-efe
tabaco-salud-eua-efe
Cleveland (OH), 17 dic (EFE News).- Casi 4,5 millones de jóvenes en Estados Unidos son consumidores actuales de productos de tabaco, lo que podría representar riesgos a su salud y posibles adicciones a la nicotina, señaló un informe publicado este viernes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los investigadores de los CDC, quienes trabajaron en colaboración con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), reportaron que el consumo actual de productos de tabaco mostró una disminución entre 2019 al 2020. Sin embargo, el análisis también encontró que aproximadamente uno de cada seis estudiantes (casi 4,5 millones de jóvenes) son usuarios de algún tipo de producto de tabaco en 2020.

"La disminución en el uso de productos de tabaco durante el año pasado es una victoria para la salud pública. Sin embargo, nuestro trabajo está lejos de terminar. Casi 4.5 millones de jóvenes estadounidenses todavía consumen productos de tabaco, lo que pone a una nueva generación en riesgo de adicción a la nicotina y otros riesgos para la salud”, dijo el director de los CDC, Robert R. Redfield.

El estudio evaluó el uso en los últimos 30 días de productos de tabaco, incluidos cigarrillos electrónicos, cigarrillos, puros, tabaco sin humo, tabaco de pipa y productos de tabaco calentados. Estos últimos son productos en los que se procesa la hoja de tabaco con calor para producir una emisión que el usuario inhala.

El análisis resalta que el consumo actual de productos de tabaco fue de 17,8 % entre los blancos no hispanos, 17,2 % entre los hispanos, 13,2 % entre los afroamericanos y 10,1 % entre los estudiantes de otras comunidades.

Además, por séptimo año consecutivo, los cigarrillos electrónicos fueron el producto de tabaco más utilizado entre los estudiantes de secundaria y preparatoria. “Seguimos muy preocupados por las tasas generales de consumo de tabaco entre los jóvenes, incluidos los casi 3,6 millones de jóvenes que actualmente usan cigarrillos electrónicos”, expresó el comisionado de la FDA, Stephen Hahn.

“La FDA continuará monitoreando el mercado, expandiendo nuestros esfuerzos de educación pública y utilizando nuestra autoridad reguladora para asegurar aun más que todos los productos de tabaco, y los cigarrillos electrónicos en particular, no sean comercializados, vendidos o usados por niños", añadió.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué se seguirá usando cubrebocas aún después de vacunarse contra Covid-19?

A nivel general, uno de cada cuatro estudiantes de secundaria es usuario actual de cualquier producto de tabaco. Esto representa un 25 % menos de los datos de 2019.

Además, uno de cada 15 estudiantes de escuela intermedia es consumidor actual de cualquier producto de tabaco para casi un 50 % menos que los datos del 2019.

Entre 2019 y 2020, también se produjeron disminuciones entre los estudiantes de secundaria y preparatoria en el uso de cualquier producto de tabaco combustible, el uso de dos o más productos de tabaco, cigarrillos electrónicos, puros y tabaco sin humo. Por el contrario, no se produjeron cambios en el uso actual de cigarrillos, productos de tabaco calentados o tabaco para pipa.

Archivado en