El positivo de Macron causa el aislamiento de dirigentes en Europa

17 de Diciembre de 2020
Guardar
macron-efe
macron-efe
París, 17 dic (EFE).- El positivo en coronavirus del presidente francés, Emmanuel Macron, llevó este jueves al aislamiento a los jefes de Gobierno de España y Portugal, al presidente del Consejo Europeo y al primer ministro de Francia entre otras autoridades galas.

Macron se vio con el español Pedro Sánchez y el jefe del Consejo Europeo, Charles Michel, el lunes en un acto de celebración del 60º aniversario de la OCDE, cuyo secretario general, el mexicano Ángel Gurría, también participó en la sesión. Posteriormente, todos ellos mantuvieron un almuerzo en el Elíseo.

Además, el presidente francés se reunió este miércoles en París con el primer ministro portugués, Antonio Costa.

Todos ellos están en aislamiento según se anunció en sus respectivas capitales.

Gurría anunció posteriormente que también se puso en cuarentena siguiendo los protocolos médicos y que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE, con sede en París) está tomando medidas para seguir el estado de salud de sus empleados e invitados que participaron en el evento del lunes.

A nivel francés, se han aislado también el primer ministro, Jean Castex, y el presidente de la Asamblea Nacional, Richard Ferrand, con quien Macron almorzó el pasado martes.

Además, el jefe del Estado francés ha presidido esta semana un Consejo de Ministros y un Consejo de Defensa, pero el Elíseo precisó que los demás participantes no guardarán cuarentena porque durante esas reuniones se respetaron las distancias y se llevaba mascarilla.

Macron también asistió, el lunes, al sorteo de los grupos del Mundial de rugby que acogerá Francia en 2023 y ese mismo día mantuvo una reunión con las 150 personas que integran la Convención Ciudadana sobre el Clima.

La esposa del presidente francés, Brigitte, se había realizado una prueba el martes, que dio negativo, antes de realizar una visita a un hospital de París y de momento no presentan síntomas.

Archivado en