Luis Nava ‘pasa charola’ para donar cenas de Navidad en Querétaro

16 de Diciembre de 2020
Guardar
luis-nava-navidad
luis-nava-navidad
Querétaro, 16 Diciembre 2020.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció el lanzamiento de un programa emergente denominado “Comparte tu Navidad”.

Exhortará a la población a donar desde 100 pesos, para la distribución de cenas alusivas a la fecha en zonas de rezago social.

Explicó que se colocarán desde este 16 hasta el 22 de diciembre, siete módulos, principalmente en las plazas comerciales Plaza Antea, Uptown, Paseo Querétaro, Club Campestre, plaza Urban Jurica, Puerta la Victoria, en Centro Cívico y en Jardín Guerrero.

En ellos, se recibirán las donaciones de los queretanos; mientras que el municipio de Querétaro, aportará lo equivalente a 25 mil cenas, para repartirlas entre el 23 y el 24 de diciembre a las familia más vulnerables y sin recursos.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, explicó que se pretende llegar hasta 35 mil comidas distribuidas en zonas marginadas de las 7 delegaciones, contabilizando más de 78 comunidades con rezago económico.

Comentó que la cena que otorgarán será para cuatro integrantes de la familia, y que el municipio estaría erogando poco más de 2.5 millones de pesos.

Torres Gutiérrez explicó que la cena será modesta, y que el costo de cada apoyo es superior a lo que se plantea como donativo mínimo, de 100 pesos, pues no incluye bebidas ni postre.

“Estamos hablando de una cena para cuatro personas, no es una cena extensa ni en cuatro tiempos. Son solo alimentos para que puedan compartir su navidad y muchas de las personas que viven en localidades de alta marginación no tienen muchas veces ni para cenar ese día. Sí alcanza con 100 pesos”, comentó.


Sin embargo, las mismas autoridades municipales precisaron que “la aportación económica que busquen hacer los ciudadanos, será a partir de 100 pesos, pero no representa el costo de la cena que recibirán las familias beneficiadas. El costo será mayor y en cuanto se tenga ese dato se les dará a conocer”.

Archivado en