Estima SESEQ aplicar 95% de vacunas contra influenza en Querétaro

16 de Diciembre de 2020
Guardar
influenza-qro
influenza-qro
Querétaro, 16 Diciembre 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que estiman aplicar para fin de año el 95 por ciento de las vacunas contra la influenza entre la población más vulnerable del estado de Querétaro.

“Estimamos que probablemente logremos casi el 90, 95 por ciento para diciembre, lo único que se pretende que brinque para el siguiente año son esas segundas dosis de los niños que se vacunen en el mes de diciembre”, refirió.

En ese sentido, confió en que para finales de este 2020 se avance entre un 90 y un 95 por ciento en la aplicación de las dosis proyectadas para el estado.

“Probablemente una alternativa es poderla abrir (a la población en general), sin embargo, en este momento no está contemplado, seguimos insistiendo en los grupos blanco”, señaló.

Pérez Rendón, reportó que a la fecha se ha aplicado ya el 62 por ciento de las 592 mil 262 dosis que se tienen proyectadas entre la Secretaría de Salud Estatal, el IMSS y el ISSSTE.

“Llevamos un avance de casi el 62 por ciento de la meta programada, seguimos insistiendo en las embarazadas que acuden en cualquier trimestre del embarazo a aplicarse su vacuna y en los niños que requieren la segunda dosis”, abundó.

La prioridad es aplicar la vacuna a los infantes de seis a 59 meses de edad, a los adultos mayores de 60 años, a embarazadas, personal de salud y personas con enfermedades como obesidad, hipertensión, cardiopatías, insuficiencia renal, cáncer, por mencionar algunas.

La campaña de vacunación contra la influenza para la temporada 2020-2021 concluye este 31 de diciembre.

Archivado en