Incrementan nacimientos tras pandemia en San Juan del Río

16 de Diciembre de 2020
Guardar
registro-civil-sjr
registro-civil-sjr
San Juan del Río, 16 Diciembre 2020.- La titular de la oficina 01 del Registro Civil, María del Carmen García Tagle, reconoció que debido al incremento de nacimientos derivados del encierro por la pandemia, el trámite de registros se realiza exclusivamente bajo cita previa.

La funcionaria destacó que el objetivo es evitar aglomeraciones que incrementan los contagios, por lo que solo se reciben máximo 10 trámites por día.

Indicó que hay días que hay más de 10 nacimientos, por lo que la gente acude sin hacer cita, por lo que se trata de atender a todos sin rebasar el número permitido.

Detalló que derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la forma de trabajo en dependencias como el registro civil, que tienen una gran afluencia de personas por los trámites que se realizan, implementaron el registro de nacimientos solo por cita.



”No podemos parar los nacimientos en la entidad y para evitar aglomeraciones, la oficina 01 propuso hacer citas previas para el registro, de esta manera ayudamos a evitar los contagios y que los bebés recién nacidos no estén expuestos a aglomeraciones”, subrayó.

La funcionaria apuntó que los contagios están presentes en cualquier lugar, por lo que en la oficina están tratando de brindar el servicio de manera más rápida, pero hay que gente que llega sin su cita y genera algunos retrasos.

García Tagle, comentó que además, destinaron una oficina en las mismas instalaciones de presidencia municipal, sólo para este trámite, situación que ayuda a extremar aún más las precauciones.

Así mismo mencionó que hay disposición de la gente para realizar sus trámites de registro de nacimiento a través de citas, al referir que prefieren no exponer a sus hijos en aglomeraciones.

Dijo que la mayoría de la gente sabe el riesgo de contagios que existe en las calles, por lo que prefieren las citas para acudir a registrar a sus hijos.

Y es que refirió que a través de este método disminuye el contacto con más gente y tiempos de entrega, ya que la captura de los datos se hace de manera previa y los solicitantes sólo llegan a revisar que los datos sean correctos.